Compromiso

Abrilar sustentable

Bajo el contexto Abrilar comprometidos con la salud de las personas, también se compromete con la salud del planeta, es por ello que esta impulsando una campaña de reciclaje de pilas en los colegios de Santiago, llamado “Ponte las Pilas con el reciclaje” concientizando principalmente a los niños a tomar conciencia de la importancia de mantener un planeta limpio y sustentable.

noticia-pilaLas pilas forman parte de nuestra vida cotidiana, y su uso aumenta cada día, ya que en las sociedades modernas como la nuestra, es cada vez mayor el número de electrodomésticos que requieren de ellas para su funcionamiento. Podemos encontrar pilas en radios, controles remotos, relojes, linternas, juguetes, cámaras y un largo etc. Si este residuo no tiene la gestión adecuada puede causar graves daños al Medio Ambiente. La peligrosidad de estas pilas radica en su composición. Uno de los componentes más peligrosos es el mercurio. Es un metal pesado muy tóxico. Una sola pila puede contaminar hasta 600.000 litros de agua. Además si se incorpora a la cadena trófica tiene efecto acumulativo para los organismos vivos.

FUNCIONAMIENTO DE UNA PILA

Una pila o batería eléctrica es un dispositivo que genera energía eléctrica mediante una reacción química. Esta cantidad de energía, aunque pequeña, permite el funcionamiento de pequeños dispositivos electrónicos con autonomía de la red eléctrica.

En esencia, una pila es un dispositivo en el que se está produciendo una reacción de transferencia de electrones, también llamada reacción de oxidación/reducción o redox.

El ejemplo más sencillo de pila esta constituido por dos placas eléctricas, de metales distintos, introducidas en una solución iónica. Estas placas metálicas se denominan cátodo (electrodo positivo) y ánodo (electrodo negativo).

Las placas metálicas están unidad por un conductor electrónico, en esta situación los átomos del ánodo se oxidan (pierden electrones) y pasan a la disolución como iones positivos. Simultáneamente los iones positivos del cátodo que están en la disolución se reducen (ganan electrones) y se depositan en el cátodo. Este movimiento de cargas eléctricas es lo que genera la corriente eléctrica

Premio Abrilar sustentable

noticia-logo

Como empresa nos hemos hecho parte, desde hace años, de los desafíos que plantea desarrollar productos farmacéuticos de origen natural, respaldados por una sólida base científica. Por ello hemos querido apoyar una iniciativa que vaya en línea con el trabajo que realizamos.

Sentimos que en las Escuelas de Arquitectura  gran parte de nuestros valores e inquietudes se encuentran representadas por lo que esperamos que este premio, ABRILAR SUSTENTABLE, se convierta en un real apoyo para los alumnos de esta carrera.

La invitación está abierta  a todas las Escuelas de Arquitectura del país, en cuyas mallas curriculares este incorporado el Desarrollo Sustentable como parte de sus desafíos y preocupación académica.

El tema del concurso en su primera versión 2014 se denomina ™CONSTRUCCION DE UNA PLAZA SUSTENTABLE.

Se entenderá por PLAZA SUSTENTABLE, un lugar donde puedan interactuar en forma transversal todas las generaciones de una familia.

Por lo tanto, deberá contar con: Espacios de entretención para niños pero que digan relación con el concepto de una Vida Sana.

Integración de los jóvenes como parte de su propio entorno de modo que sean ellos mismos los guardianes del espacio.

Espacios para adultos mayores.

Lugares de cuidado común. Por ejemplo, entre otras, propuestas de jardineras con productos naturales y hierbas medicinales que le permitan a la gente sentir pertenencia con el lugar.

La plaza, a nivel de barrio, deberá ser adaptable a todo tipo de espacios disponibles, amplios, reducidos, pequeños.

Deberá ser integrador con ™llamados∫ a compartir y no prohibir.

Será parte de la evaluación aquellos proyectos que demuestren creatividad para solucionar los problemas cotidianos (de basura, cigarro–sin prohibir, El proyecto además deberá aportar ideas innovadoras y escalables. Es decir, que pueda desarrollarse por módulos dependiendo del espacio disponible.

El espacio mínimo sobre el cual se deberá trabajar es 800 m2.

Tanto el equipamiento como el desarrollo de actividades deberán ser parte integrales a la necesidad de una comunidad vecinal.