Tecnología

Tecnología Alemana

La Hedera hélix es una especie de hiedra originaria principalmente de los bosques húmedos del oeste, centro y sur de Europa. También se le ha identicado en el norte de África y Asia, desde la India hasta el Japón. Taxonómicamente pertenece a la familia Araliaceae.

CIENTIFICAExclusivo proceso de fabricación

Abrilar® se distinge de los demás jarabes para la tos que contienen extracto de Hedera hélix, en el proceso de fabricación individual y único. Este exclusivo proceso de fabricación está patentado (Prospan®, extracto especial de hiedra EA 575®), cuyas características individuales pueden ser comparados con una huella digital.

La planta no es la misma medicina

La valeriana, hierba de San Juan o la hiedra, son todas plantas medicinales bien estudiadas y que están en la actualidad disponibles como extracto en la forma de tabletas o jarabes. Pero lo que diferencia a un producto terminado, utilizando el ejemplo de la hiedra, es que el ingrediente activo de la hiedra no es la planta en sí, sino el extracto seco de los ingredientes seleccionados, aislados y puricados. Este extracto es una compleja composición de una mezcla de ingredientes activos cuya composición está crucialmente influida por varios factores, como por ejemplo: la calidad de la planta medicinal, características de la tierra, el ambiente en que crece, qué parte de ella se utiliza, el disolvente con el que se obtiene el ingrediente base y el proceso de fabricación final. No existe el extracto específico de una planta medicinal; por eso es casi imposible una “copia” de Prospan® Extracto de Hiedra especial EA 575® , en Chile, Abrilar®. Este extracto especial es, en contraste con otros productos para el tratamiento de la tos, capaz de adelgazar y diluir el moco bronquial y de dilatar el bronquio inflamado, mejorando la expectoración y reduciendo gradualmente y fisiológicamente el reflejo de la tos. Muchos otros productos sólo pueden suprimir la tos, inhibiéndola a nivel del sistema nervioso central o aflojar la viscosidad del moco rompiendo sus enlaces mucopeptídicos.